ElevenLabs: Genera Voz Natural a Partir de Texto con IA

Herramienta de Inteligencia Artificial Verificada

En 2023, la Inteligencia Artificial Generativa se ha convertido en un tema de discusión ineludible en el ámbito de la tecnología. Herramientas de codificación de IA, LLM locales, generadores de imágenes de IA, la tecnología ha invadido casi todo y las empresas se están adaptando rápidamente a la nueva tecnología. ElevenLabs es una de esas empresas que se especializa en síntesis de voz y clonación de voz utilizando IA. Con ElevenLabs AI, puedes generar voz natural a partir de texto y clonar tu voz con una precisión casi perfecta.

🔎 Contenido
  1. ¿Cómo usar ElevenLabs AI para generar voz natural a partir de texto?
    1. Registro y Configuración
    2. Elección del Modelo de Audio
    3. Generación de Voz
  2. ¿Cómo usar ElevenLabs AI para clonar tu voz?
    1. Clonación de Voz
    2. Subida de Audio
    3. Uso de la Voz Clonada
  3. Conclusión

¿Cómo usar ElevenLabs AI para generar voz natural a partir de texto?

Registro y Configuración

ElevenLabs es gratuito para usuarios individuales. En la versión gratuita, puedes generar voz a partir de texto de hasta 10,000 caracteres al mes. También puedes generar voz en varios idiomas y acentos. Para comenzar, debes ir al sitio web de ElevenLabs y hacer clic en "Registrarse" para crear una cuenta gratuita. Después de registrarte, aterrizarás en la página de Síntesis de voz. Aquí, en Configuración, puedes previsualizar diferentes voces y elegir la que prefieras.

Elección del Modelo de Audio

También puedes elegir el modelo de audio justo debajo. Si tu texto está en inglés, elige Eleven Monolingual v1. En caso de que tu texto esté en otros idiomas, incluyendo inglés, alemán, hindi, español, italiano, francés, portugués o polaco, elige "Eleven Multilingual v1".

Generación de Voz

Finalmente, ingresa el texto a continuación y haz clic en "Generar" para que ElevenLabs AI convierta tu texto en voz. Aquí, he generado la voz a partir de un texto de muestra en la voz de Sam. Puedes hacer clic en el botón "Descargar" para obtener la voz generada en formato MP3.

¿Cómo usar ElevenLabs AI para clonar tu voz?

Clonación de Voz

ElevenLabs solía ofrecer Clonación de Voz gratis, pero ahora necesitas pagar $5 para crear hasta 10 voces personalizadas. Para clonar tu voz con ElevenLabs AI, haz clic en "Voice Lab" en la parte superior. Después de eso, haz clic en Agregar Voz Generativa o Clonada.

Subida de Audio

A continuación, haz clic en Clonación de Voz Instantánea. Aquí, dale un nombre a tu voz. Después de eso, sube tu audio grabado. Asegúrate de que la grabación no tenga mucho ruido de fondo. Se recomienda subir al menos 5 minutos de audio para una mejor síntesis de voz. Escribe una descripción a continuación y haz clic en el botón "Agregar Voz".

Uso de la Voz Clonada

Después de unos segundos, tu voz será clonada y estará lista para usar. Haz clic en "Usar" para convertir el texto en voz usándolo de inmediato. Aquí, asegúrate de que tu voz esté seleccionada en el menú desplegable. Ahora, agrega tu texto y haz clic en Generar. Tomará unos segundos sintetizar tu voz y generar audio. Ahora también puedes descargar el audio.

Conclusión

En mi opinión, ElevenLabs AI no hizo un buen trabajo al clonar mi voz a pesar de haber subido un archivo de audio de 5 minutos. Quizás, necesito agregar más muestras de audio y entrenar el modelo nuevamente. O, podría ser porque el modelo de IA está entregando la salida en inglés (EE. UU.) en lugar de localizar el acento para India. Además, en mi muestra de audio, había algo de ruido de fondo que puede haber reducido la calidad. Sin embargo, es un emocionante proyecto de IA, y seguiremos el rastro de todos los nuevos avances en síntesis de voz.

Deja tu voto

Si quieres conocer otros inteligencias artificiales parecidos a ElevenLabs: Genera Voz Natural a Partir de Texto con IA puedes visitar la categoría Texto a voz.

¿Te interesa la Inteligencia Artificial?

Herramientas de Inteligencia artificial Relacionadas

Audyo se presenta como una herramienta innovadora impulsada por inteligencia artificial, diseñada para crear y editar voces con calidad humana mediante la escritura. Esta plataforma…

Subir

Iniciar sesión

O con el nombre de usuario:

¿Olvidó la contraseña?

No tienes una cuenta? Registro

¿Olvidó la contraseña?

Introduzca los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece válido o caducado.

Registro en

Política De Privacidad

Añadir a la Colección

No Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.